Mi recetario de cocina: Té helado de naranja y lima
jueves, 26 de mayo de 2011

Té helado de naranja y lima

El refresco ideal para un día caluroso





Ingredientes: para 2 personas :

  • 300 Ml de agua 
  • 2 Bolsitas de té
  • 100 Ml de zumo de naranja 
  • 4 Cucharadas de zumo de lima 
  • 2 Cucharadas de azúcar moreno
  • 8 Cubitos de hielo  
  • Para adornar:
  • 1 Trozo de lima 
  • Azúcar granulado
  • Rodajas de naranja ,lima o limón
Elaboración:
Vertemos el agua en un cazo y llevamos a ebullición.Retiramos el recipiente del fuego, introducimos en él las bolsitas de té y las dejamos reposar 5 minutos, las retiramos y dejamos enfriar 30 minutos .
Lo pasamos a una jarra, lo tapamos con un film transparente y lo metemos en el frigorífico como mínimo 45 minutos.
Cuando el té esté frío, vertemos el zumo de naranja y el de lima en la jarra, añadiéndole el azúcar moreno al gusto.
Tomamos dos vasos y frotamos el borde de cada vaso con un trozo de lima.Luego untamos los bordes con azúcar para que se escarchen. Echamos los cubitos de hielo en los vasos y vertemos el té en ellos.
Adornamos los vasos con unas rodajas de naranja, limón o lima y servimos el té.


11 comentarios:

Paco dijo...

Lo siento pero me quedo con tu receta, me parece muy fresquita y buena.
Un saludo Paco

Amparopcd dijo...

Hola, gracias por seguir uno de mis blogs, asi te he conocido.
Me gustan tu blog y tus recetas, asi que me quedo de seguidora.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Amparo dijo...

Hola, vine a conocerte y me encanta tu blog y la cocina, aprenderé mucho por aquí, por eso me quedo contigo.
Mi nombre es Amparo y quiero agradecerte que siguieras el rincón de mis amigas, necesito tu mail para enviarte el regalo de bienvenida, mi correo es:
blog-amparo@hotmail.com
Porfi no olvides dejarme en él la dirección de tu blog, gracias.
Un beso y mi cariño para ti.

Finuca Casado dijo...

Por el comentario que has dejado en mi blog he llegado al tuyo y me he quedado sorprendida del montón de recetas que tienes y todas estupendas.
Además tu blog es muy original. Voy a dar una vuelta por ahí porque después de este té helado que me ha parecido genial seguro que encuentro más maravillas.
Besos.

Bego R dijo...

Una receta ideal y fresquita para los calores que aunque por el Norte están por llegar , no se deciden ;) , con un poco de suerte prontito los tendremos por aqui de visita.

Gracias por hacerte seguidora de mi blog, asi te he podido conocer.

Besinos.

Victoria dijo...

Que bueno y que fresquito!!! Te copio la receta.

Vicky Irigoien dijo...

una receta muy refrescante y perfecta para el veranito.

Gracias por tu visita,asi he podido conocerte.......

Besitos

elena dijo...

fresquito y riquísimo para el verano

y la presentación me encanta!!

un saludo!

www.yococinomejorqueelarguinano.com

SONIA dijo...

Con el calor q hace aqui en Tenerife q bien me vendria, tiene q estar buenisimo.

crilina dijo...

este té va a estar muy bueno en los meses calurosos de lugo,y como este año me toca pasarlo en lugo espero tomarlo contigo porque tiene una pinta estupenda ,sobretodo si se toma con las amigas

Teresa dijo...

Tienes razón..... fresquito y muy natural, mejor que cualquier cosa de las embotelladas. Gracias por la receta.
Besos

Followers