Mi recetario de cocina: Arroz con leche cremoso (Super fácil de hacer)
lunes, 23 de mayo de 2011

Arroz con leche cremoso (Super fácil de hacer)

Esta entrada se la quiero dedicar  a Sami la madrina de mi niño, que es adicta al arroz con leche.

Ingredientes Para 4 personas ;
1 Cucharada de mantequilla 
85 Gramos de pasas 
5 Cucharadas de azúcar glas 
90 Gramos de arroz 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
La ralladura de un limón grande 
1 Pizca de nuez moscada 
Pistachos picados para adornar 






Elaboración ;

Engrasamos con la mantequilla una fuente refractaria con capacidad para 875 ml .
Ponemos las pasas el azúcar y el arroz en un cuenco y añadimos la leche y la esencia de vainilla  y lo mezclamos todo. Lo pasamos a la fuente refractaria, que previamente hemos engrasado, espolvoreamos con la ralladura de limón y la nuez moscada, lo dejamos en el horno precalentado a 160ºC unas 2 horas y media.

14 comentarios:

Paco dijo...

Buenos días. Que arroz más rico que nos has preparado, nunca lo había comido con frutos secos, me apunto tu receta me encanta.
Un saludo Paco

orquidea59 dijo...

Que original lo de las pasas y los pistachos.
Otra idea para preparar el arroz con leche, que por cierto se ve rico, rico.
Besos

CARMEN dijo...

El arroz con leche me encanta, nunca le he puesto ni los frutos secos ni la nuez moscada, también me anoto la idea, un saludo

Marisa dijo...

Holaaaaa, una forma diferente de preparar arroz con leche y que debe de estar riquísimo!
Un besooo

Graal77 dijo...

Piacere di conoscerti!!!!e complimenti per il tuo blog!!!!!Buona cucina!!!

marianna franchi dijo...

Che buono dev'essere, non hai idea da quanto tempo vorrei prepararne uno così! Un abbraccio e buonissima giornata

Tytania dijo...

Hola! Muchas gracias por unirte a mi blog! Siento haber tardado en agregarte pero ahora mismo no tengo internet.

Saludos!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

El arroz con leche es mi postre preferido y con pistachos tiene que ser mmmmmmmmmmmmmm (Elena)

Carmen dijo...

Pues aquí tienes a otra adicta más de arroz con leche. Nunca lo he comido como lo haces tú, así que me guardo la receta, porque esto debe estar de muerrrrrrte!!!

Un abrazo.

SILVIA dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog. Yo he visitado el tuyo y por supuesto que ya tienes una seguidora más. Vaya recetas, ricas y sencillas.
Nos vemos pronto

Dharma dijo...

Que rico arroz, me encanta el arroz con leche en todas sus variedades. Saludos

Solenoide dijo...

Hola Fátima!!, qué arroz más original!!, se ve delicioso!!!. Gracias por venir a visitarme y quedarte a pasar algún ratico en mi humilde cocina!!me hace muchísima ilusión!!!. Nos vamos viendo y encantada de conocer tu blog, es fenomenal!!!. Besos desde Zaragoza!!

Tocinitodecielo dijo...

Que sepas que és mi postre favorito,me lo como sin sentido,sin darme cuenta,yo estaria comiendo arroz con leche hasta cojerlo asco jajajaja
Te quedó fantastico

Besosss

Toci

La Cocinera Mileurista dijo...

hola acabo de descubrir tu blog con el arroz con leche y frutos secos y me ha encantado,me quedo de seguidora, para admirar tus rectas.Si quieres puedes pasar a ver mi blog de cocina,un beso.

Followers