Mi recetario de cocina: Doowaps de chocolate
martes, 31 de mayo de 2011

Doowaps de chocolate


Estos bollitos son realmente deliciosos sobre todo para los más pequeñines de la casa .
Ingredientes :
  • 500 Gramos de harina de fuerza 
  • 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar 
  • 1 Pizca de sal 
  • 20 Gramos de mantequilla  y un poco mas derretida  para untar 
  • 1 Cucharada de azúcar glas
  •  10 Gramos de levadura 
  • 300 Ml de leche (más o menos dependiendo de la harina que utilicemos)
  • 50 Gramos de pepitas de chocolate negro
Elaboración :
Tamizamos la harina, el cacao y la sal en un cuenco, añadimos la mantequilla cortándola en trocitos sobre los ingredientes secos.Incorporamos el azúcar y la levadura .
Vertemos de forma gradual la leche templada, removiendo bien con una cuchara de madera, hasta que la masa empiece a aglutinarse.Después la trabajamos con las manos hasta que se desprenda de las paredes del cuenco,la volcamos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina y trabajamos sobre unos 10 minutos hasta que nos quede homogénea y elástica .
Incorporamos las pepitas de chocolate a la masa y la forma haciendo bolitas de unos 60 gramos más o menos, los transferimos a la bandeja del horno y los tapamos con un paño húmedo y los dejamos que doble su volumen en un lugar cálido durante 1 hora y media .
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos nuestros doowaps durante 15 - 20 minutos hasta que veamos que están doraditos.
Es importante que los dejemos enfriar en una rejilla (toda masa que lleve levadura es bueno y recomendable  que se deje enfriar sobre una rejilla)

Como veis son bien fáciles de hacer !!!!



12 comentarios:

Amparopcd dijo...

Pues si que parecen muy fáciles y seguro que estan muy buenos.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Paco dijo...

Buenas tardes. Unos bollos deliciosos no solo para los más peques, también para los mayores.
Quería aprovechar el comentario para decirte que cuesta mucho entrar en tu blog, no se cual será el problema, o si solo me pasa a mi.
Un saludo Paco

Maribel dijo...

Me han encantado los bollitos, te han quedado de pasteleria!
Me llevo uno para sesayunar mañana.
Besitos

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Hola!! pásate por nuestro blog, tenemos algo para ti ...

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Sono stupendi, una vera delizia!!! Complimenti, un abbraccio

Marisa dijo...

Holaaa, qué bollos más ricos, ya los he visto en varios sitios y me encannnntan!
Un besooo

crilina dijo...

que bien te salieron si los caza tu nuera no deja ni las migas

Anónimo dijo...

Barbaros!!!! Me uno a tu Blog encantada!! Felicidades...y esta receta..estupenda!!!

Las Cosas de mi Cocina dijo...

me ha encantado la receta!!

Me quedo por tu cocina. Te invito a la mía: cosasdemicocina.blogspot.com

Álbum da Artesã dijo...

Uau
Tenho muito a aprender neste blog.
Vou espiar todinho viu?
Bj♥s

Bea dijo...

buf, mataba yo por uno de estos ahora, qué buena repostera eres!

ana-venezuela dijo...

Se ven riquísimos....ya los preparo...excelente blog...soy amante de la cocina y me encantó este sitio...gracias ¡¡¡¡

Followers