Mi recetario de cocina: Panecillos con yogur griego y chocolate blanco
martes, 31 de mayo de 2011

Panecillos con yogur griego y chocolate blanco


El otro día mi hijo me dijo por no le hacia bollitos de chocolate blanco y bueno me puse manos a la obra y esto es lo que salio, unos deliciosos y esponjosos bollitos .
Receta para 30 bollitos 


Ingredientes :

500 Gramos de harina de panadero 
10 Gramos de sal 
225 Gramos de leche 
5 Gramos de levadura fresca 
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva 
Chocolate blanco 
200 Gramos de polish de yogur

Para el polish:
100 Gramos de harina de fuerza 
1 Yogur griego natural
5 Gramos de levadura 
60 Gramos de leche 

Elaboración  del polhis :

Mezclamos la leche con la levadura hasta que esta ultima  se disuelva, añadimos el yogur y removemos bien y por ultimo añadimos la harina y removemos hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos fermentar durante 3 horas a temperatura ambiente .

Elaboración de los panecillos :

Amasamos todos  los ingredientes  e incorporamos el polish de yogur, amasamos durante 10 minutos, formamos una bola y dejamos reposar 15 minutos tapada con un paño húmedo.
Cortamos las piezas de unos 30 gramos y le damos forma de bola e introduciremos dentro de cada una una onza de chocolate blanco.
Las colocamos en una bandeja de horno dejando una separación entre ellas por que al fermentar aumentan su volumen.
Tapamos con un trapo húmedo y las dejamos fermentar durante 2 horas en el lugar mas cálido de la cocina (yo los dejo dentro del horno).
Los pincelamos con un poco de aceite de oliva .
Precalentamos el horno a 250 ºC  y los dejamos cocer durante 12 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.


Esta foto se la quite al día siguiente de hacerlos y como podéis apreciar en la foto siguen tiernos.

13 comentarios:

Natalia dijo...

El chocolate blanco es sin duda mi preferido y en bollito debe estar mejor que mejor.

Besitos

a dijo...

Hummmm...fabuloso este pãozinho, ficou super fofo! Deve ser uma autêntica delicia!
Besitos

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una ricetta stupenda e originale, bravissima, un bacio e felice giornata

Finuca Casado dijo...

Por la foto parecen recién hechos. Si estaban así al día siguiente.....qué maravilla! Yo soy muy negada para las masas pero me encanta ver lo bien que os quedan.
Besos.

Paco dijo...

Unos panecillos estupendos. Por la pinta que tienen si yo los preparo me los voy comiendo según se hacen. Dan ganas de coger uno de la pantalla.
Un saludo Paco

crilina dijo...

tu hijo si que sabe escoger las cosas que le gustan y que suerte que tiene de tener una madre tan mañosa en la cocina,buena pareja

João dijo...

Muy bueno.
Recetas simples e deliciosas!
Abrasos desde Brazil.
João

Anyol Blog dijo...

Que buenos, a mi nunca me salen tan esponjosos, ¿como lo haceis?

Catarina Collins dijo...

Maria,
Gracias por la visita en mi blog... Que buena se ya quedado los pans se ven muy esponsojos. Me quedo por aqui y ja estoy seguindo : )

Besitos

YES we Cooking dijo...

Wow, pareceme muy bueno. Mi encanta el blog, ahora soy seguidora. Mi gustaria convidarla a conocer mi nuevo blog www.yeswecooking.blogspot.com
Besos de Brasil, Cecilia

elena dijo...

Me encantan las masas y los panes, y veo que haces unas cosas super originales y buenas.
Me gusta mucho!.

Miss Migas dijo...

¡Qué buena pinta! Ahora en casa nos ha dado por el pan así que tendré que probar esta receta pero ya!

Me encanta tu blog,
Muá

Silvia dijo...

Que bollitos mas esponjosos, tienen una pinta fantastica, por cierto soy Silvia y me gusta tu blog, me quedare por aqui, tienes un monton de recetas, felicidades, besos

Followers