Mi recetario de cocina: Yogur griego con sabor a limón sin (yogurtera)
martes, 14 de junio de 2011

Yogur griego con sabor a limón sin (yogurtera)

Esta receta se la quiero dedicar a mi hermana Beatriz que hoy es su cumpleaños.
Felicidades!!!!!!


Ingredientes :

1 Litro de leche 
1 Yogur natural griego 
La piel de dos limones 
5 cucharadas soperas de azúcar 
1 cucharadita pequeña de agar-agar 
(Nevera de playa )
(1 Botella de agua caliente )

Elaboración :

Ponemos la leche en un cazo junto con la piel de nuestros limones,el agar-agar   y el azúcar  y vamos removemos todo bien hasta que empiece a hervir.
Cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y esperaremos hasta que se enfríe hasta alcanzar unos 45ºC, una vez la leche alcance esa temperatura echaremos el yogur removeremos bien para que se disuelva  y luego lo colaremos.
Una vez colada procederemos a echar la mezcla en  en nuestros vasitos y tapamos .
Cogemos nuestra nevera de playa e introducimos nuestros yogures en ella, ponemos la botella de agua bien calentita tapamos la nevera y dejamos 8 horas .
Después los sacamos de la nevera y los metemos en la nevera  para que terminen de cuajarse y listo para comer .

11 comentarios:

crilina dijo...

este tiene pinta de que esta buenísimo o mejor dicho esta para comérselo,que ricoooooo

Maribel dijo...

que curiosa receta..se ve buenísimo!!
Besos

Natalia dijo...

Es una idea curiosa la de la nevera pero estupenda. Si algún día me animo a prepararlos en casa usaré esta técnica.

Besitos

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una ricetta veramente deliziosa!!! Bravissima, un abbraccio

Paco dijo...

Que rico que tiene que estar, yo pongo la cucharilla.
Un saludo Paco

Tocinitodecielo dijo...

Ala!!! otro pa la saca!!!que nos van a venir de perlas
Un abrazo
Toci

crilina dijo...

este tiene pinta de que esta buenísimo o mejor dicho esta para comérselo y yo voy y me lo comí y que bueno esta, eres buena cocinera

Mi recetario de cocina dijo...

Tocinitodecielo
Si, otro pa la saca pues esperate a mañana que ya veras que invento mas bueno::::::
jajajajja ya vea¡ras ya .....

María José Andreu Granados dijo...

felicidades a tú hermana, estos yogures caseros me gustan mucho yo con yogurtera, al horno si pero con la nevera de playa jajajja que curioso, pero son apaños de antaño.
besitoss guaapaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Gracias hermana,muy buena la receta es pero ke kuando vengas a las Rias Bajas me prepares alguna de estas recetas tan sabrosas..!!!!! Ñan,Ñan ke RICOOO....

Bea dijo...

oye rico rico rico, se come en un plis pq esta de rechupete!!!

Followers