Mi recetario de cocina: Yogur de queso mascarpone y chocolate (Sin yogurtera)
sábado, 18 de junio de 2011

Yogur de queso mascarpone y chocolate (Sin yogurtera)


Ingredientes:

1 litro de leche 
1 yogur natural 
100 gramos de chocolate rallado o en pepitas 
250 gramos de queso mascarpone 
5 cucharadas soperas de azúcar 
(1 nevera de playa) 
(1 botella de agua caliente )

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche a hervir junto con el queso  y el azúcar, removemos hasta que se disuelva todo el queso y el azúcar, cuando empiece a a hervir retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar hasta que alcance los 45ºC  ahora echaremos el yogur natural en la mezcla  que hemos preparado removemos bien y colamos.
antes de echar la mezcla en nuestros vasitos procederemos a poner en el fondo de cada vasito el chocolate y con cuidado para que no se deshaga mucho el chocolate echaremos la mezcla.
Cogemos nuestra nevera de playa e introducimos nuestros yogures en ella, ponemos la botella de agua bien calentita tapamos la nevera y dejamos 8 horas .
Después los sacamos de la nevera y los metemos en la nevera  para que terminen de cuajarse y listo para comer .

12 comentarios:

orquidea59 dijo...

Este yogur tiene que estar super rico.
Besazos

Andréa Santana dijo...

Receta hermosa de yogurt, crema y así fiocu concistente, una delicia!
bjs ...

Rocio dijo...

ideal, y con mascarpone ya un lujo

Olga dijo...

Cremoso , con chocolate, seguro que está buenísimo.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Vaya sorpresa dulce!! me encanta, ésta receta tuya, es deliciosa, me la llevo con tu permiso.
Un abrazo y buen fin de semana

Afri & Loli dijo...

Pues fijaté que compré ayer queso mascarpone con idea de hacer un bizcocho.. pero me parece a mi que lo voy a cambiar por el yogur, me encanta tu receta.

Besos
AFri

Carmen Aranda dijo...

Me encantan estos yogures, tienen que estar de vicio!!! Besitos.

Juana dijo...

Me encanta hacer yogures y tu truco de la nevera de playa es estupendo!!!
Seguro que lo pruebo algun dia!
Yo los hago al horno, que tambien va muy bien!!
Feliz domingo guapa!

EVA L. dijo...

Qué receta tan buena! Me la llevo, con tu permiso!
Un besote y gracias por visitarme

Isabella dijo...

Hola...bello il tuo blog, mi piace lo yogurt home made, voglio farlo anch'io! Sono tra i tuoi sostenitori! A presto!!

linksdistodaquilo dijo...

Seguro que está buenísimo!
Besitos.

Nathalia dijo...

Este yogur con mascarpone tiene que estar buenìsimo!

Followers